La tendencia retro es la protagonista indiscutible en la moda infantil y puericultura españolas para este 2013. El encanto de lo vintage y el romanticismo de lo antiguo han conquistado la ropa y los accesorios de los más pequeños de la casa.
Este 2013, predomina en niños la mezcla de elementos contemporáneos y lo vintage. En colores, triunfala combinación de blanco y negro que también es tendencia en moda mujer y el rigor del negro con toques de colores flúor. Una combinación atrevida y diferente que da un soplo de aire fresco a la moda infantil, cada vez siguiendo más las tendencias internacionales.
Para la primavera de 2013, las niñas se impregnarán de la tendencia oriental y de colores pastel junto a otros más ácidos (especialmente el azul eléctrico, el naranja vitamina y el fucsia). El famoso bigote y los animales serán estampados recurrentes en camisetas y vestidos, junto a las rayas marineras y las flores. Para niños, la tendencia imperante es la urban chic, una tendencia casual con toques deportivos en la que destacan las chaquetas sport y los cardigans.