En la última década Túnez se presenta como un destino vacacional ideal, en esta ocasión te vamos a descubrir Kairouan, la ciudad tunecina sagrada.
Kairouan, fue fundada en el siglo VII por los conquistadores árabes, su gran medina y mezquita son la prueba de que tuvo un antiguo pasado. Para cualquier musulmán ir siete veces a esta ciudad equivale a visitar una vez la Meca.
La ciudad tiene un ambiente de virtud y religiosidad, aunque también encontrarás chichas, alfombras y otros recuerdos principalmente para los turistas. Especialmente cuando llegan un autobús para efectuar la tradicional visita de sesenta minutos.
Realmente, solamente necesitaras unas dos horas para visitar la Gran Mezquita (a las que pueden acceder los no creyentes), la Medina, la Mezquita de las Tres puertas y el Mausoleo de Sidi Abid.
Si quieres disfrutar más tiempo de Kairouan podrás hospedarte en el Hotel Sabra, que se encuentra justamente delante de la muralla de acceso a la Medina, es un buen alojamiento que ofrece habitación doble con servicio por menos de veinte dinares. Cerca, podrás disfrutar de un maravillo Hamman con un masaje relajante por menos de cinco.
Si bien, te recomendamos Kairouan como un destino incluido en un circuito por varias ciudades tunecinas o para una excursión de un día, ya que si prefieres disfrutar del ambiente de los zocos, del ocio nocturno, de más monumentos o de las playas tendrás que elegir otro destino en Túnez.
¿Conocías Kairouan, la ciudad tunecina sagrada? Si has viajado varias veces a Túnez, ¿Cuál es tu ciudad favorita para perderte y huir de la rutina?