Si no tienes plan el próximo fin de semana, y quieres descubrir a Santa Teresa en Ávila, una de las figuras religiosas españolas más importantes, que vivió durante el silo de oro en la capital abulense.
Te proponemos una ruta religiosa por la ciudad de Santa Teresa.
Un buen comienzo, será la Iglesia y el Convento de Santa Ana, levantados sobre el solar donde se encontraba la casa donde nació Teresa de Cepeda y Ahumada. En la cripta de la iglesia se halla el Museo teresiano, un lugar para descubrir mejor la vida de la santa.
En la muralla, en la Puerta de Santa Teresa, encontrarás el Centro de interpretación de la Mística, un lugar tranquilo dedicado al conocimiento de las diversas culturas y religiones.
De vuelta al recinto amurallado, continuando por la Puerta de el Rastro, continuando la calle de los Caballeros, hasta la Iglesia de San Juan, donde fue bautizada y todavía se conserva la pila bautismal donde recibió el primer sacramento Santa Teresa.
Esta ruta teresiana, te llevará hasta la salida de Ávila, atravesando el puente sobre el río Adaja. A la derecha, encontrarás el Humilladero de los Cuatro poster, un lugar perfecto para contemplar una vista panorámica de la ciudad. En ese lugar, Santa Teresa y Rodrigo su hermana, vivieron aventuras durante su niñez.
El Monasterio de la Encarnación fue donde vivió Santa Teresa desde 1535 hasta el año 1574, donde recibió las lecciones de Fray Pedro de Alcántara y Fray Juan de la Cruz. Esta fue una etapa decidida en la mística, donde tuvo lugar la reforma del Carmelo.
Los pasos de Santa Teresa asimismo se prolongaron por la provincia de Ávila. Destacando el Palomar de Gotarrendura, la localidad de Becedas y el Convento de Duruelo.
¿Te apuntas el próximo fin de semana a descubrir a Santa Teresa en Ávila? O prefieres un plan más terrenal.