El próximo 30 de abril se producirá un acontecimiento histórico en Holanda y es que será proclamado rey del país el príncipe Guillermo, después de que su madre y la actual monarca, la reina Beatriz, haya tomado la decisión de abdicar al cumplir 75 años de edad.
De esta manera, tras un siglo en el que el “cetro” ha estado en manos de mujeres, Holanda volverá a tener un hombre en el trono. Así, con 46 años el príncipe Guillermo tendrá la difícil misión de sustituir a su progenitora, que es muy querida en la nación. Pero para conseguirlo tendrá el apoyo de su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, que también se convertirá en la reina.
Una pareja joven esta, padres de tres hijas (Amalia, Alexia y Ariane), que se convertirá en la primera de las realezas europeas que asciende definitivamente al trono dando paso así a nuevos aires dentro de la monarquía. Una institución que ahora en el caso holandés contará con una reina consorte no perteneciente a la nobleza.
No obstante, Máxima, a pesar de la polémica que la rodeó al darse a conocer el compromiso con el príncipe Guillermo por ser hija de un miembro de la dictadura militar argentina, ha logrado ganarse el cariño de todos los ciudadanos de los Países Bajos.
Esta próxima coronación ha traído consigo que en otras realezas europeas también se esté hablando de la abdicación de los actuales monarcas en pro de sus hijos, como sería el caso de España, sin embargo sólo son esos: comentarios sin fundamento.