Si te gusta cocinar, te falta la inspiración y tiene iphone, ipad o ipod touch, descargate esta aplicación, seguro que te llevas una sorpresa, como es natural esperas encontrar 101 recetas que es lo que te «vende» la aplicación, pero la realidad es que sólo hay 15 recetas, ¡que decepción¡¡, menos mal que es gratis, eso si, te da la opción a comprar, esta vez de verdad y pagando más recetas, aún así y ya que la hemos descargado, vamos a echar un vistazo.
Es muy funcional, se inicia con una musiquita que sorprende la primera vez por no esperarla, pero el diseño está muy bien, es cómoda a la hora de cocinar.
La venden muy bien, yo piqué por estos comentarios: «Ideas para confeccionar menús, todo tipo de platos: entrantes, platos principales, repostería, postres, trucos y consejos, con fotografias para hacerte una idea del plato de un vistazo»
Podremos clasificarlas por favoritos, pero con 15 recetas la verdad es que no hace falta, lo que si que me ha gustado ha sido el glosario de datos técnicos que lleva ¡me encanta¡ es lo único recomendable de la aplicación, me he enterado de términos muy interesantes como:
Albardar: envolver una carnes (un asado por ejemplo) con finas lonchas de grasa y unirlo todo-
Bouquet garni: manojo de hierbas aromáticas (tomillo, laurel y perejil, a veces verde de puerro, romero) atadas que se utiliza para aromatizar salsas, estofados y otros caldos.
Cocer en blanco: introducir al horno una base de tarta sin relleno, poniendo en sy lugar legumbres secas para evitar que se deforme.
Purgar: espolvorear con sal gorda algunos alimentos (pepino, berenjena) para que suelten el agua, Después de 30 mns. se aclaran bajo el agua del grifo, de esta forma serán más digestivas.
Sólo por este glosario merece la pena descargarla porque las recetas, no es lo que prometen.