No siempre el deporte tiene que ser aburrido y agotador, hace muy poco tiempo aterrizó en España un deporte que combina, a tres equipos de cuatro personas, y una pelota que tiene un diámetro de 1.22 metros, su nombre es kin ball, un juego para grandes y pequeños, que no solo sirve para ponerse en forma, sino que además es muy divertido.
En 1986 nació en Canadá, y su inventor fue un profesor de gimnasia cansado del individualismo de la mayoría de los deportes, que además discriminan y separan según la condición física de los jugadores, lo que puede ser muy perjudicial para los adolescentes. El objetivo del juego que el profesor desarrolló era que hubiera auténtica participación en grupo. El kin ball se juega en una pista de veinte metros por veinte metros, con tres grupos de cuatro personas. Cuando se saca la pelota, el equipo encargado debe gritar la palabra «Omnikin», el equipo que recibirá el balón no puede dejar que el balón toque el suelo.
El kin ball es un juego que combina el entretenimiento y el juego en equipo, por ello es perfecto para personas tímidas y poco seguras de sí mismas, pero también para aquellos que quieren ponerse en forma sin realizar ejercicios extenuantes. La diversión de kin-ball es un excelente motivador para aquellos que somos un poco perezosos a la hora de hacer deporte.
¿Habías ido hablar alguna vez del kin-ball?
Que chulo, no lo conocía