Las Navidades acaban de pasar y con los atracones que nos hemos dado nos encontramos con kilos de más de los que queremos desprendernos. Hemos tomado, por tanto, la decisión de adelgazar pero se nos plantean un sinfín de dietas que se caracterizan, sobre todo, por el hecho de que nos permiten conseguir nuestro objetivo pero básicamente porque apenas comemos.
Esos no son buenos hábitos alimenticios, la clave está en perder peso al tiempo que comemos. Para conseguirlo aquí te damos una serie de trucos que te serán de gran utilidad:
El principal elemento que tienes que tener en cuenta es que debemos realizar una alimentación sana y equilibrada en la que no falte ningún tipo de alimento. Cada grupo de ellos nos ofrece unas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo así que no hay que evitarlos, simplemente reducir la ingesta de aquellos que nos aportan más calorías como los hipercalóricos.
Beber mucha agua es otra de las recomendaciones básicas que hay que seguir. En concreto se recomienda entre 1,5 y 2 litros diarios.
Por supuesto, no menos importante es el realizar cinco comidas al día. Pues de esta manera distribuiremos mejor la ingesta de alimentación y no llegaremos a ninguna de las tomas con hambre excesivo.
Reducir la sal es otro de los consejos fundamentales para perder peso sin necesidad de pasar hambre y también lo es el complementar la alimentación con el ejercicio. De esta manera, conseguiremos bajar de talla sin tener que padecer por no comer convenientemente.