Es innegable que Italia, es un país siempre a la moda, ya que este fenómeno social y cultural, ha provocado desde hace muchos años que la moda italiana sea una insignia de elegancia y estilo en todo el mundo.
La moda, junto con el arte, la naturaleza y la gastronomía, es uno de los atractivos turísticos de ámbito internacional del país, ir de compras es una forma divertida y agradable de hacer una pausa entre las visitas de los monumentos o exposiciones.
Para cualquier mujer es imposible resistirse a ver las boutiques de los estilistas o marcas más famosas, la maison más conocidas de las grandes firmas donde la decoración y estructura son por si solas un espectáculo, establecimientos pequeños repletos de encanto, cualquier punto de la península es una atracción irresistible en este tema.
Ir de compras es algo especial, ya que se realiza en un marco evocador y único, en las ciudades artísticos, en los viejos burgos, en espacios de un valor artístico incomparable, por lo que Italia es un destino turístico famoso.
En Roma, se celebra durante AltaRoma la exposición sobre alta costura. Siendo una de las capitales de lujo, con muchas boutiques repartidas entre Trinitá dei Monti, vía del Corzo y la Plaza de España.
Durante la Semana de la Moda, son presentadas en las pasarelas milanesas las novedades, siendo la ciudad una de las capitales internacionales de la moda. Te recomendamos la visita el denominado Quadrilátero della moda: vía Manzoni, vía Montenapoleone, vía della Spiga y vía Sant´Andrea.
Florencia, también tiene su protagonismo en cuanto a los accesorios, calzado y peletería. Cada año se celebra el Pitti immagine, uno de los acontecimientos más destacados de la moda masculina en el mundo.
Otras ciudades como Génova, Nápoles o Venecia, también albergan tiendas de importantes firmas italianas, asimismo albergan tiendas de artesanía de valor y tradición. Algunas tiendas importantes se hallan en localidades turísticas como Positano, Fore dei Marmi o Portofino.
¿Crees que Italia continua siendo un país siempre a la moda? ¿Has disfrutado de una intensa de compras en la península italiana?