Tanto si te apasiona la Literatura como si no, seguro que has oído hablar de una trilogía que está arrasando literalmente en todo el mundo. Nos estamos refiriendo a Cincuenta sombras, de la escritora británica E.L. James.
Una saga de género erótico que ha conseguido dicho boom gracias a que todos los lectores que la han leído la han recomendado a su entorno. Si aún no la conoces aquí te damos a conocer los datos que necesitas saber para entrar en su historia.
Cincuenta sombras de Grey. Este es el primer libro de la citada trilogía y en ella se nos acerca a los personajes que se convierten en los absolutos protagonistas: la joven Anastasia Steele y el empresario de éxito Christian Grey.
Así, se nos cuenta como ella, estudiante universitaria de Literatura, recibe el encargado de entrevistar a ese hombre de negocios que tanto éxito está alcanzando. El encuentro que se establecerá entre ellos por motivos profesionales será el punto de partida de un cambio en sus vidas pues iniciarán una relación marcada por el sexo y la pasión donde la joven se sorprenderá de las prácticas sexuales tan peculiares que tiene él.
Cincuenta sombras más oscuras. La segunda parte es esta en la que se cuenta como Anastasia, harta de las peculiaridades y secretos de su amante, pone fin a su relación. Sin embargo, al final la atracción que existe entre ambos es tal que retomarán la misma durante la cual la protagonista deberá enfrentarse a una serie de obstáculos y de decisiones que podrán cambiar el rumbo de su vida.
Cincuenta sombras liberadas. Este es el trabajo que pone fin a la trilogía. En él se nos cuenta como Christian ha decidido luchar contra sus miedos y comprometerse con Anastasia. Un paso decisivo que les hará disfrutar de una relación plena y completa hasta que se interpongan el rencor o la fatalidad. ¿Conseguirán mantenerse unidos?