Cuando sales de casa para ir a comprar el niño es posible que basten sólo unos segundos para que lo pierdas de vista. Cuando además hay mucha gente en el sitio donde vas puede ser mucho más difícil controlar a tu hijo o hija, sobre todo si son bastante activos y se mueven mucho.
Para intentar eliminar el hecho de que tu hijo o tu hija se pierda en un lugar es hora de tomar precauciones y ese tipo de precauciones puedes tenerlas con algunas de las ideas que te vamos a proponer desde aquí.
Una de las ideas habituales es la de apuntar el móvil en el brazo del niño o niña con un rotulador que no se borre, o al menos que no se borre durante el tiempo que vais a estar comprando de tal manera que, si pierdes de vista a tu hijo o hija y lo encuentra alguien pueda llamarte por teléfono y localizarlo fácilmente.
Otra de las ideas que puedes utilizar para no perder de vista a tu hijo es el de ponerle un globo de tal manera que siempre vas a ver el globo y vas a saber dónde está.
Si el niño o niña es lo bastante mayor puedes enseñarle a que muestre una tarjeta con tus datos cuando se pierda y enseñarle a quien debe dirigirse si se pierde asegurándote de que todo ha quedado bien claro para él o ella. Es importante que los niños entiendan que no deben irse solos ni perder de vista a sus padres. Una manera de concienciarlos puede ser el hecho de que no se pierden ellos sino los padres y ellos, como buenos hijos, han de cuidar de sus padres.