Evitar que diga palabrotas

palabrotas

Muchos niños aprenden a decir palabrotas cuando son pequeños y ellos las suelen tomar como si fuera una gracia cuando en realidad no lo son. Al principio tenemos la culpa los padres porque nos reímos de ese tipo de palabrotas que se han dicho y el niño asimila que es algo bueno y por eso lo aplica siempre que puede pues considera que es en realidad una gracia que se les da a los padres.

Puedes evitar que tu hijo diga palabrotas cuidando el vocabulario cuando están delante porque los niños imitan a sus mayores y si tú no dices palabrotas ellos tampoco las dirán.

No le regañes porque diga una palabrota pues los niños no saben lo que están diciendo ni saben que es algo malo. Si le quitas importancia y no le prestas atención cuando diga una palabrota lo más seguro es que al final acabe olvidando.

Evita también reírte porque haya dicho una palabrota porque si lo haces tu hijo entiende que esas palabrotas son como un juego y entonces será muy difícil de quitar de la manía.

Enséñale otras palabras para expresar en esos momentos y no sólo las palabrota. De todas maneras si es que persiste en utilizar las palabrotas tendrás que explicarle que cada vez que las oyes te entristeces porque ese tipo de expresiones no son las más adecuadas ni para un niño ni para un adulto.

Seguro que así tu hijo o hija deja de decir palabrotas, cosa que suele producirse a partir de los tres años de edad aunque dependiendo de lo que oiga en casa o en el colegio puede darse antes o después.

Etiquetas: , , , , , , ,

Un comentario a “Evitar que diga palabrotas”

  1. diciembre 30, 2013 at 7:26 am #

    Excellent day! This post could not be written any greater! Reading this post reminds me of my previous room mate! He always kept chatting about this. I will forward this write-up to him. Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

Deja un comentario