El 8 de marzo es el nuestro día internacional: el Día Internacional de la Mujer. Un día que celebra la igualdad del sexo femenino y el masculino, algo que por supuesto debe respetarse cada día, pese a que en algunos países no sea así.
El 28 de febrero de 1909 se celebró por primera vez en Estados Unidos el Día de las mujeres socialistas tras una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos. En agosto de 1910 en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, se reiteró la demanda de sufragio universal para todas las mujeres y, a propuesta de Clara Zetkin, se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La propuesta de Zetkin fue respaldada unánimemente por la conferencia a la que asistieron más de 100 mujeres procedentes de 17 países.
Un triunfo que costó mucha sangre y lágrimas pero que aún no estaba (ni está) del todo alcanzado mundialmente. De hecho, hasta hace tres años no había una entidad en la ONU relacionada con la igualdad de las mujeres: la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, también conocida como ONU Mujeres, que comenzó a operar en 2011.
Unos 23 países mantienen a día de hoy leyes discriminatorias contra las mujeres. Por ejemplo, en Arabia Saudí no pueden votar, y en el Líbano se les exige educación primaria (algo que da igual en los hombres). Sin embargo, lo peor ya no son las leyes, sino la realidad que viven día a día en sus casas, donde la discriminación está presente en cada acto que llevan a cabo. El próximo sábado más que nunca tenemos que unirnos en contra de todo signo de discriminación, machismo o violencia de género.
Y dale con lo mismo otra vez, la violencia de género no existe, existe la violencia doméstica y es sufrida y ejercida en porcentajes muy similares por hombres y mujeres, en cuanto a la violencia sobre los niños (asesinatos incluidos) es ejercida mucho más frecuentemente por mujeres que por hombres. Es decir, que las mayores asesinas domésticas son mujeres.
Con respecto a la discriminación, pues el único que actualmente está discriminado y en todos los ámbitos posibles además, es el hombre, fruto de la sociedad tan hembrista y misándrica en la que vivimos.
De sociedad humorista nada! Igualdad es lo q se reclama y asesinos los habrá de los dos sexos y maltratadores también, lo q está claro es q la mujer ha vivido sometida y sin los mismos derechos q el hombre durante siglos, ahora es posible q hasta lo q tengamos sean más obligaciones en multitud de casos. A seguir celebrando el día internacional de la MUJER!!
Hembrista, quería decir
Anónimo,sabes perfectamente que matan más hombres a sus parejas que viceversa.
Lo mismo que en malos tratos físicos (agresiones probadas) se llevan la palma y por razones fáciles de entender: más fuerza física , y que el hombre en general es más violento(como se demuestra viendo los índices de criminalidad de cada sexo)
Violaciones a los propios hijos o niños de familiares: hombres el nº 1.
No me dedico a criminalizar a los hombres, pero no vengas aquí contando milongas o te recordaré qué sexo es el más criminal.