No te castigues por estar en el paro, la economía está mal y estas cosas pasan. Puedes darle vueltas sobre tu anterior trabajo o cómo encontrar uno nuevo, pero lo primero es lo primero, ¿qué vas a hacer con tu dinero? ¿Cómo vas a asobrevivir con menos ingresos?. Vamos a ver 5 consejos para exprimir un poco más
- Realiza todas las gestiones que puedas por Internet. La mayoría las puedes hacer online, como sellar el paro. Te ahorrarás dinero, tiempo y sobre todo incómodas colas. Otras actividades son más frecuentes realizarlas en la web, como es la búsqueda en los portales de empleo
- Evalúa tus gastos. Anota todos en una lista de más importante a menos importante. Las cosas obvias en la parte superior, como el alquiler, la luz, etc y en la parte inferior las cosas tontas, como aplicaciones para el móvil, vicios, etc. Ahora examina de cuáles puedes prescindir y cuáles puedes negociar. Por ejemplo, puedes amagar con darte de baja de algún servicio (y contal de retenerte seguramente te reduzcan el precio) o si estás de alquiler, comentarle tu situación al casero diciendo que si sigues así vas a tener que mudarte a una casa más barata. Existen muy buenos programas online para controlar tus gastos, como ahorro.net.
- Aprende a cocinar. Es un pasatiempo excelente, te permitirá pensar en otras cosas y ahorrar con excelentes comidas. Además podrás dar una sorpresa a tu pareja preparando una cena digna del mejor de los restaurantes. Hay infinidad de blogs y videos en Youtube que te permiten cocinar rico y barato.
- Las pequeñas cosas se suman. Piensa ¿Qué ecosas hay en tu casa que puedas vender? ¿Cuántas además de no servir para nada, ocupan lugar? Limpia tu armario y vende la ropa que no te vayas a poner. Lo mismo con tu colección de móviles, gadgets y demás cosas que puedas poner a la venta en eBay.
- Y sobre todo, no te preocupes. La preocupación provoca estrés, te impide disfrutar de la vida y del aprendizaje que puedes obtener ahora que tienes tiempo libre. Encontrar trabajo va a ser duro así que no tengas miedo de pedir ayuda. Recuerda que hay 5 millones de personas más como tu en España, la culpa no es tuya. Eso si evita caer en cualquier vicio para superar esta amarga situación.
Por favor, sobre todo va SEPARADO. Que lo habéis utilizado dos veces.
Corregido!
No tiene perdón…
hola, gracias por los tips, me gustaron ya que yo suelo comer en la calle y esto eleve mucho mu presupuesto, y el darme tiempo para cocinar en casa, de verdad que reduce los costos, lo de vender algunas pertenencias tiene dos funciones una ganar dinero y otra hacer mas espacio en tu casa, y eso del estrés olvídense por que con el estrés nos enfermamos y esto incurre a mas gastos.
Se te olvidó el SEXTO TRUCO para ahorrar si estás en paro:
No seguir muchos de los consejos de los otros artículos de este blog (ejemplo: Dior alta costura, relojes de lujo a precio low cost, etc…)