Cuando oímos que alguien hace deporte con regularidad, pensamos en seguida que es para perder peso o para reducir volumen, sin embargo, el deporte no es solo algo que se practique cuando es necesario quitarse unos kilitos de más o, incluso, cuando hacer deporte tiene que ver con la intención de la pérdida de peso, hay otras razones por la que también es recomendable hacer deporte, aquí vamos a dar cinco buenas razones por las que practicar deporte, puedes emplearlas para motivarte o simplemente pueden ser la excusa perfecta para que empieces a ponerte en forma:
- Sentirte más feliz. Son numerosos los estudios que demuestran que el deporte hace más felices a las personas, después de hacer deporte nuestro cuerpo libera endorfinas, unas sustancias que crean una momentánea sensación de felicidad y bienestar, por ello, las personas que hacen deporte tienen una actitud más positiva ante la vida.
- Seguridad en nosotras mismas. Asociado con lo anteriormente dicho, al sentirnos más felices, también nos sentimos más seguras de nosotras mismas. La práctica de deporte, por otro lado, hace que mejoremos nuestro aspecto y nos veamos más guapas, y si estamos más guapas, también estaremos más seguras y más dispuestas a hacer amigos.
- Cutis limpio. El sudor es una buena forma de limpiar los poros de una forma natural, manteniendo la piel más limpia y más sana. Si eres propensa a los granitos, o tienes la piel con impurezas, una sesión diaria de deporte, te ayudará a disminuir el problema.
- Diabetes. El deporte es el mejor aliado para hacer que la insulina haga su trabajo, que no es otro que el de regular el nivel de azúcar en la sangre. Si eres diabético, el deporte te puede ayudar a mejorar tu salud, y si no lo eres, te puede ayudar a prevenirla.
- Colesterol. Lo demuestran muchos estudios, el deporte baja los niveles de colesterol «malo», al tiempo que eleva el colesterol bueno y controla los triglicéridos.
Así que, si estás pensando en hacer deporte de forma regular para adelgazar, no te obsesiones solo en perder peso, y piensa en las muchas otras ventajas de practicar deporte habitualmente, aunque avisamos: Hacer deporte es adictivo.
¿Y tú, por qué haces deporte?