Las mujeres solemos cuidarnos mucho para dar un aspecto impecable ya sea que vayamos al gimnasio o a una fiesta de etiqueta. Y sabemos que el aspecto físico, aunque no debería, es lo más importante y en lo que más se fijan los demás para decidir si realmente mereces la pena o no.
Por eso, mantenerte bien, puede ser una cosa de todos los días, aunque, en ocasiones, hay veces que piensas que es imposible. Ni mucho menos, lo cierto es que hay algunos trucos, como los que te vamos a contar hoy, que te van a venir muy bien, ¿estás preparada para conocerlos?
-
Cremas hidratantes. Sí, ya sabemos que hay muchos tipos de cremas y que, si tienes la piel grasa, la crema hidratante no te hace falta, pero en realidad sí. Necesitas una buena crema hidratante, una de calidad, tengas la piel que tengas porque eso hará que tu piel se vea más rejuvenecida. De hecho, los médicos apuestan por las hidratantes a partir de los 20-30 años porque dará un aspecto más bonito a tu piel y una protección extra contra el envejecimiento prematuro. Puede ser una opción y cremas hidratantes, aunque hay muchas en el mercado, hay baratas y de gran calidad (por ejemplo, según el estudio de la OCU, hay una crema por 3 euros que es la mejor y que supera a otras de más de 200 euros).
Si tienes la piel de normal a seca, te recomendamos que busques cremas que tengan ácidos alfa hidróxidos que son las que ayudan a que la piel produzca más humedad por sí misma. En cambio, si la piel la tienes muy seca, entonces deberías buscar productos que tengan “emulsión vesicular”, una tecnología que usa esferas microscópicas donde hay humedad y agua y donde siempre vas a estar hidratada. Finalmente, si tienes una piel grasa, busca una crema hidratante que sea suave y ligera.
-
Protector solar. Muchas veces pensamos que el protector solar solo es para cuando vamos a la playa, y que, durante el verano, o incluso en invierno, no hace falta. Error. El protector solar reduce el riesgo de cáncer de piel y éste no se produce solo en verano. Así que procura usarlo porque realmente te va a venir bien.
-
Limpiador. ¿Cómo te limpias la cara? ¿Con agua y jabón? Sí, dicen que es lo mejor pero los dermatólogos recomiendan que se use un limpiador suave para ello. Y es que, lavarte la cara más de dos veces al día puede hacer que se resienta la barrera natural que tiene y que la piel se vuelva seca, frágil.
-
Usa herramientas adecuadas. Los cepillos, las brochas, y todos los demás accesorios que necesitas para maquillarte o para cualquier otra cosa deben ser de buena calidad porque también ellos tienen sustancias que pueden reaccionar con tu piel. Para que te hagas una idea de si es bueno: moja un pincel en la sombra de ojos, ¿se cae antes de llegar a la cara? Pues que sepas que es malo.
-
Renuévate cada dos años. Es importante esto. Necesitas cambiar tu imagen cada cierto tiempo porque, de esa manera, te verás mucho más moderna y más joven.