Hay prendas que son atemporales y que perviven año tras año independientemente de cuáles sean las tendencias del momento. Son esos básicos que no pueden faltar en el armario de toda mujer y que sirven para múltiples ocasiones. Constituyen el fondo de armario y son muy recurrentes cuando no sabes qué ponerte o para actos formales. ¿Aún no sabes cuáles son?
1- El vestido corto negro (o LBD)
Nunca fallarás con un Little Black Dress. Se trata de todo un básico para la mujer elegante. Puedes llevarlo cualquier año y siempre irás a la moda. La clave está en cambiar los complementos para darle un aire más o menos formal en función de la ocasión. Escoge un vestido negro corto sin muchos adornos (si es liso entero, mucho mejor) y que realce tu silueta para verte siempre estupenda.
2- El trench (o gabardina)
Burberry la puso de moda y año tras año la reinventa. No hay desfile ni colección de Burberry que no cuente con varias gabardinas, y es que ¡siempre están de moda! Se trata de un básico en el que puedes invertir un poco más de dinero porque siempre lo podrás usar. El trench clásico es en beige, pero puedes comprarlo en otro color como por ejemplo en gris o en negro.
3- El zapato tipo salón
Otro clásico inconfundible que no puede faltar en tu fondo de armario es el zapato tipo salón. Un par de salones en color negro serán tu mejor aliado. Pueden llevar tacón alto o kitten heel (unos 4 cm) según tu edad y tus gustos. Se los debemos a Salvatore Ferragamo y a Marilyn Monroe (que los puso de moda y, desde entonces, toda mujer los adora).
4- La camisa blanca
Tampoco puedes prescindir de una camisa blanca. Habitualmente se recomienda la de algodón pues sirve para todo tipo de ocasiones, pero hoy en día también puedes hacerte con una de seda. Tal y como afirmó la diseñadora Carolina Herrera, «una mujer jamás debe olvidar tener en su armario una camisa blanca«.
5- El pantalón vaquero
Otra prenda en la que puedes invertir un poco más es en unos buenos pantalones vaqueros o jeans. Encontrar un pantalón vaquero que siente vien es difícil así que, en cuanto lo encuentres, ¡hazte con él! Aunque sea de firma, lo sacarás mucho partido y siempre será un básico del fondo de armario al que poder recurrir.
Y tú, ¿ya tienes estos cinco básicos en tu guardarropa?