Si quieres otear la ciudad de Madrid desde las alturas, ver exposiciones gratuitas o pasear por los rincones más bellos de la capital de forma totalmente gratuita, sigue estas recomendaciones de 5 actividades gratuitas para disfrutar en Madrid.
- Mirador del Palacio Cibeles. Ubicado en plena Plaza de Cibeles, desde él podrás observar toda la ciudad y ver las interesantes exposiciones temporales, así como todo el edificio por dentro (una maravilla). Podrás así ver el antiguo Patio de Operaciones de Correos y Telégrafos (planta 2), los más de 5000 metros cuadrados de áreas expositivas(plantas 1, 3, 4 y 5) y, por supuesto, el mirador de la planta octava. El acceso al mirador esgratuito hasta el 4 de septiembre de 2012 (a partir de entonces, solo será gratuito el primer miércoles de cada mes) y se realiza con visita guiada, siendo la última visita a las 19:30h.
- Palacio de Cristal, El Retiro. En el Parque de El Retiro, cuya entrada es por supuestogratuita, podrás visitar un palacio completamente de cristal y disfrutar de las exposionesque se realizan en su interior. Actualmente puedes contemplar esculturas modernas que se sirven de botellas, cristales rotos y botellas para fascinar al espectador.
- Titirilandia, Teatro de Títeres de El Retiro. Si tienes niños, en El Retiro podrás llevarlos a una actividad también gratuita y que les encantará: un teatro de títeres al aire libre durante los sábados y los domingos. En septiembre, la cita es a las 18:30h y de octubre a diciembre, a las 12:30h. Un plan original y gratuito que a tus hijos les encantará.
- Templo de Debod. En la Calle Ferraz, podrás observar de forma gratuita el Templo de Debob, el más importante legado del Egipto antiguo existente en nuestro país y un lugar muy bello e interesante.
- Jardín Histórico “El Capricho“. El jardín El Capricho de Alameda de Osuna es perfecto para pasear con tu pareja o incluso solo, relajarte y disfrutar de la belleza de un parquepoco conocido pero no por ello menos interesante. Cuenta con 14 hectáreas en las que aún podemos observar vestigios de la época del Romanticismo.