Ese molesto ardor y el sabor agrio y amargo que provoca la acidez es un auténtico fastido; para muchos incluso un gran problema.Pero se trata de un problema que tiene solución… Te damos algunas claves para conseguirlo.
Estas son las 4 claves fundamentales para combatir la acidez:
- Una buena alimentación
Consumir alimentos alcalinizantes (ricos en magnesio, potasio y/o calcio) es fundamental. De hecho, es fundamental consumirlos en mayor cantidad que alimentos acidificantes.- Alimentos alcalinos: pepino, col, patata, algas, espinacas, limón, aguacate, ajo, té verde, almendras, jengibre…
- Alimentos ácidos: bbebidas, gaseosas, café, azúcar refinado, chocolate, mermeladas, leche, arroz, carnes rojas, frutas, café…
- Ejercicio físico
Realizar ejercicio físico adaptado a la edad y preparación de cada persona es fundamental para mantener el cuerpo sano. Realizando ejercicio se activa el metabolismo, se eliminan toxinas y se logra que el organismo funcione de manera correcta. - Limpieza interior
Igual que mantener una higiene exterior de nuestro cuerpo, es importante también tener una higiene interior. Depurar el cuerpo de residuos es muy importante.
Una buena forma de limpiar el organismo es hidratándose bien, eso ayuda. Pero si además se recurre a algunas plantas que permitan profundizar en esa labor de limpieza, mejor aún. - Equilibrio emocional
Salud es un término que implica un bienestar no sólo físico, sino también mental. El estrés emocional provoca tensión en el cuerpo y una de las consecuencias es que esas tensiones dejan residuos en el organismo que favorece la acidez. Por ello es tan importante contar con un equilibrio emocional.