La crisis ha acortado las escapadas de verano, si has decidido visitar Barcelona, tres días pueden darte para mucho.
Primer día
Podrás empezar tu estancia en Barcelona, en la zona más antigua, recorriendo los vestigios góticos de la ciudad condal.
Una vez finalizada la ruta, podrás continuar contemplando y descubriendo otros tesoros si te encaminas al Paseo de Gracia, visitando la Pedrera y la Casa Batlló.
Podrás reponer fuerzas tapeando en esta misma zona. Después, podrás dirigirte al Estadio y el Museo del Futbol Club Barcelona, uno de los lugares más concurridos.
Después si vas al Tranvía Blau, ascenderás al Tibidabo, desde donde contemplaras una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad condal. Es un magnifico lugar para tomar una buena cena con unas vistas excepcionales.
Segundo día
En el funicular podrás explorar Montjuïc, la otra montaña barcelonesa. Allí podrás visitar la Anella Olímpica, la Fundación Miró, el Museo nacional de arte de Cataluña y el Pueblo español.
A la hora de la comida, puedes acercarse a la Barceloneta y el mar, para disfrutar de un plato de pescado o arroz, ascender al Mirador de Colom y contemplar una maravillosa vista de la ciudad sobre la conocida Rambla.
Podrás aprovechar para dar un paseo en bicicleta y llegar hasta la Villa Olímpica, donde la oferta de restauración y la brisa marina te harán que cenes allí.
Tercer día
Puedes comenzar el día con una ruta por el Mercado de la Boquería y por establecimientos gastronómicos en Ciutat Vella.
Ya que estas en el centro de Barcelona, podrás hacer compras y cuando llegue la hora de almorzar, tendrás opciones de sobra para comer.
Llegar a la Sagrada Familia es muy fácil en metro, es el momento para contemplar la obra fastuosa de Gaudí.
Desde allí, podrás continuar en autobús o metro para llegar al Parque Güellen, donde podrás pasar una tarde magnifica, en un espacio mágico ideado por Gaudí.
Caminado podrás bajar hasta el Barrio de Gracia, cuyas calles estrechas, plazas y comercios, será la mejor forma de completar tu escapada de tres días a Barcelona. Y con esto realizamos nuestra despedida Barcelona.
¿Que te parece nuestra propuesta para tu escapada a Barcelona?
Barcelona definitivamente es una ciudad muy especial! y todo el que viene, regresa!! : )
Para los días que terminas muy cansado de caminar y no te apetece salir a cenar http://www.envioadomicilio.es y pide tu comida a domicilio online.