El café se ha convertido el gran compañero de muchas. Y es que nada más reconfortante que un café bien caliente para comenzar el día con energía, por ejemplo.
Ya sabemos que el café ofrece múltiples beneficios para la salud, pero lo que quizás aún no sabes es que también es bueno para mantener una rutina de belleza.
- Es capaz de eliminar la hinchazón de los ojos
La cafeína es capaz de actuar sobre la hinchazón de los ojos, reduciéndo la inflamación.
Si te fijas en las cremas para los ojos, descubrirás que muchas de ellas contienen cafeína y se debe precisamente a este efecto. - Reduce la celulitis (de manera temporal)
Es muy famosa la técnica exfoliante de café para reducir la celulitis. Esta técnica es ideal si queremos, por ejemplo, lucir una piel firme en la playa o para una ocasión especial. El único ‘pero’ es que puede llegar a irritar la piel. Se recomienda aplicarla en ocasiones muy puntales y teniendo en cuenta que no eliminará por completo la celulitis, pero sí servirá para reducirla temporalmente. - Actúa como perfecto exfoliante
Cierto es que los granos de café pueden ser muy duros para aplicarlos de manera directa sobre la piel. Pero también es cierto que resulta una opción perfecta para exfoliar el cuerpo.
Realizar un exofoliante sano y natural a base de café es tan fácil como mesclar una taza de granos de café calientes, media taza de sal de mar y dos cucharadas de aceite de oliva. Aplíca la mezcla y obtendrás una piel suave y muy linda.
Bah, cada día dicen una cosa.
Ahora que es bueno para las ojeras y la CELULITIS (que no hay nada realmente probado contra ella) jo jo…
Pero al tomarlo te amarillea los dientes(por si las moscas yo me los lavo nada más terminar).
Como te dediques a pensar para qué es bueno o malo …no te aclaras.