Lo cierto es que el día 23 de abril, que parece estar perdido en medio de ningún sitio, es un día muy importante en varios lugares, por un lado, internacionalmente conocido como El Día del Libro, además es el día en el que se celebra El idioma Castellano, pero para los castellano leoneses, es un día de fiesta mayor y además festivo. ¿Por qué? Porque se celebra el Día de Castilla y León.
Un 23 de abril de 1521 en la Batalla de Villalar se decidía la suerte de las comunidades de Castilla y León, la batalla terminó con una clara derrota para aquellos que defendían su derecho a trabajar sin que se incrementaran los impuestos para las clases medias y los burgueses. Convertidos en héroes durante el s. XIX, el 23 de abril de cada año se celebra en la localidad de Villalar de los comuneros una fiesta para recordar este importante hecho para Castilla y León.
Villalar es un municipio de Valladolid que cada Día de Castilla y León recibe a más de 500.000 de turistas de la región y de otros lugares, para conmemorar el Día de la Comunidad: música, bailes tradicionales y ofrendas de flores son parte de los eventos que se pueden ver hoy en Villalar, pero además, al medio día hay una degustación de los mejores productos de la tierra.
Castilla y León es una tierra rica en gastronomía, tradiciones y con increíbles lugares para unas vacaciones o escapada de fin de semana, pero también es una región con una interesante Historia que es posible descubrir en muchas de sus ciudades.
¿Sabías que el 23 de abril se celebraba el Día de Castilla y León?
me gusta