Un curso de alemán intensivo de un mes de duración a la finalización del cual se ofrece un puesto de trabajo en el país germano, alojamiento y manutención a cargo de la empresa, y para conseguir todo esto solo es necesario hacer un pequeño pago de 150€.
Parece una oferta de lo más interesantes, o al menos eso es lo que pensaron los 124 españoles que decidieron abandonar España ante la posibilidad de trabajar en Alemania.
Pagaron un billete de avión y se dirigieron a la localidad de Érfurt, pero al llegar a esta se encontraron con que las condiciones del alojamiento no eran, mucho menos las ofrecidas, y que además, no había rastro de la empresa para la que supuestamente iban a trabajar, tampoco se sabía nada de las clases de alemán que habían pagado.
Estafas laborales en Alemania
Desde hace un mes, un grupo de 124 jóvenes españoles vive en una situación precaria, y según ellos mismos indican el dinero se les está acabando, y viven de la caridad de los vecinos de la localidad alemana de Érfurt, en el centro del país.
Desde que empezara la crisis, cada vez son más los españoles de todas las edades que ven en el extranjero una buena forma de acceder al mundo laboral, al tiempo que se aprende un idioma, pero no es la primera vez que uno o varios trabajadores se encuentran, al llegar al destino, que han sido estafados y engañados.
Los expertos advierten de la importancia de extremar las precauciones y de informarse de la veracidad del puesto de trabajo, sobre todo, si la oferta prevé el pago de algún importe económico, aunque se trate de una cantidad pequeña.