En muchos países las mujeres no tienen derecho a asistencia médica, en muchos lugares, las mujeres son consideradas como una propiedad del marido, en muchos lugares, las mujeres son maltratadas sin que la ley haga nada por evitarlo, e incluso en algunas religiones lo aceptan… y eso en la edad adulta, para las niñas aun hay más indefensión.
Luchando por la Educación
La ONU fue el Organismo que propuso esta fecha como Día Internacional de la Niña buscando una mayor difusión y la concienciación sobre derechos básicos del ser humano que muchas niñas no tienen por el simple hecho de haber nacido mujeres.
La Educación es uno de los derechos fundamentales del ser humano, pero aun hay países en los que ir a la escuela es un privilegio reservado solo a los niños, ya que motivos de seguridad, de economía o religiosos impiden que las mujeres accedan a la educación.
La falta de educación en las niñas hace que las niñas se vean advocadas a una situación de pobreza extrema en países en los que ya existen altas tasas de pobreza. Y según estiman distintas ONGs implicadas con la educación de las niñas, en el mundo esta situación afecta a unas 500 millones de niñas y adolescentes.
Educación para la libertad
Mientras no se acabe con la situación de falta de acceso a la enseñanza, las niñas de hoy, no tendrán forma de valerse por si mismas y de convertirse en personas que desempeñan una labor con la que poder mantenerse.