Ahorrar agua no es solo cuestión de reducir gastos, sino también una pequeña contribución para mejorar el planeta. Sea cual sea el motivo por el que se haga, aquí os dejamos 10 sencillos tips para ahorrar agua:
- Botella de agua en la cisterna. La cisterna descarga cada vez que se usa 10 litros, se pueden ahorrar dos colocando una botella de plástico llena en el fondo de la misma, la cisterna cumplirá con su objetivo y a fin de mes tendremos un ahorro importante en litros de agua de entre 150 y 500.
- Cierra el grifo. Mientras nos cepillamos, tenemos la costumbre de dejar el grifo abierto, el motivo es inexplicable, porque el agua, simplemente se pierde, cerrar el grifo es un gesto muy fácil y permite que se ahorren unos 10 litros al mes.
- No regar en las horas de calor. Las plantas necesitan agua, pero el agua se desaprovecha si se riega durante las horas de más luz, ya que parte de ella se evapora, además, si se riega en horas de mucho calor, se puede dañar a las plantas porque el agua se calienta. La mejor hora de regar es por las noches, o por las mañanas pronto.
- Usa atomizadores en la ducha. A todos los gusta ducharnos con un chorro potente y relajante de agua, pero la misma sensación se puede conseguir con un atomizador, un pequeño artilugio que se coloca en la salida del agua y que produce un efecto similar al de un chorro de agua fuerte pero utilizando menos agua.
- Llena lavadoras y lavavajillas. De esta forma, puede ahorrar mucha agua, además de energía.
- Utiliza el agua de hervir verduras o de cocer huevos para regar las plantas. Eso sí, espera a que se enfrié.
- Arregla las fugas de agua y los grifos que goteen tan pronto como sea posible.
- El WC no es una papelera, colocando una papelera propiamente dicha, se evita tirar de la cadena varias veces al día.
- Cierra levemente la llave de paso del agua, es un sistema que no cuesta nada y puede ser muy práctico, sobre todo, cuando hay niños en casa.
- Conciencia a toda la familia de la importancia de ahorrar agua.
¿Y tú, que haces para ahorrar agua?
Hola amigas
Quiero compartir con vosotras mi forma de ahorrar agua. Yo tengo niños pequeños y aunque intente explicarles la importancia de no derrochar el agua, ya saben como son los niños, para ellos el agua es un juego. Así que decidí instalar una especie de boquillas que se llaman perlizadores o aireadores, en el fregadero y los lavabos. Al instalarlos he notado un ahorro considerable.
Yo los encontré en esta tienda http://www.latiendadelahorrodeagua.com, hay diferentes modelos, me puse en contacto con ellos por email y me asesoraron sobre que productos me convenían.
Espero os sirva de ayuda, como a mi, para no malgastar el agua que tanto necesitamos, y de paso ahorrar en la factura del agua.