Son muchos los que, si tienen un hijo, les gusta apuntarlo a fútbol porque es uno de los deportes que más gusta a los hombres. Sin embargo, cuando se hace eso y le decimos al hijo que se tiene que portar bien, también va por los papás.
Así que si eres una mamá que tiene que sufrir porque tu pareja se porte mal cuando vais a ver los partidos de vuestro hijo, aquí os dejamos un decálogo de reglas para padres con hijos en fútbol a fin de que también él se porte bien. Además, tienen su explicación.
Decálogo para padres con hijos en fútbol
-
No me grites en público. Eso lo único que hará es que los demás se burlen de él.
-
No le grites al entrenador. Hay veces en que los padres piensan que el entrenador no es objetivo porque no deja jugar a su hijo o porque lo quita. No le discutas al entrenador, él sabe lo que hace y, si tu hijo está bien, no lo pongas en contra tú de nadie.
-
No menosprecies al árbitro. ¿Quién no le ha gritado al árbitro porque le han hecho daño a tu hijo? Igual que con el entrenador, tienes que respetarle ya que él es objetivo, tú no.
-
No pienses que soy el mejor. Los compañeros también son buenos y hay que animarles, no solo a tu propio hijo.
-
Siempre la calma por delante. Ver un partido de fútbol no es ir a pelearte o a pasar un mal rato. Así que la calma debe estar presente.
-
Divertirse. Vas a ver a tu hijo, no a ver cómo gana tu hijo. Da igual que gane o pierda, lo importante es que él se sienta querido y que te preocupas por pasar el tiempo con él.
-
No le des lecciones después del partido. Lo que menos quiere un niño es que, después del partido, le digas lo que ha hecho mal. Déjale disfrutar que no por un partido vas a ganar millones ni significa una copa.
-
Solo es un juego. No te lo tomes como un oficio o algo que haya que hacer a vida o muerte.
-
Felicita siempre a tu hijo. Él lo ha hecho lo mejor que ha podido, no le digas lo contrario.
-
Apóyalo siempre y, si no está bien en el fútbol, no le obligues a seguir.