Hoy os desvelamos el top 10 de la prevención de la grasa localizada y la celulitis. Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, de modo que es algo que prácticamente a todas nos preocupa. Como para muchas otras cosas, es indispensable adoptar un estilo de vida sano, con pocas pero esenciales reglas de oro:
1. Sigue una alimentación equilibrada, rica en fruta y baja en sal.
2. Controla tu peso, ya que una cantidad elevada de grasa localizada favorece la aparición de celulitis. No obstante, las chicas delgaditas también pueden tener este problema, como consecuencia de otros factores (como, por ejemplo, el sedentarismo).
3. Haz ejercicio físico de manera constante y regular. Si te da pereza, puedes buscar en Youtube vídeos amenos con ejercicios para tratar solo la celulitis. También puedes probar con ejercicios de cardio, como los que propone Dakidissa, para moldear y tonificar tu cuerpo.
4. Hay que hidratarse adecuadamente, tanto por dentro como por fuera.
5. ¡Reduce el estrés!
6. Intenta evitar la ropa muy ajustada, ya que puede obstruir la circulación de la sangre.
7. Evita la cafeína. Intenta cambiar el café por el té.
8. Reduce o elimina el tabaco (sí, ya tienes otro motivo para dejarlo).
9. Reduce el alcohol.
10. Utiliza un producto anticelulítico en la zona a tratar y aplícalo diariamente ejerciendo un masaje en forma de círculos.